Llega Cristóbal Colón habiendo descubierto una nueva ruta a las Indias
Ayer 15 de marzo de 1493, Cristóbal Colón regresó al puerto Palos de la Frontera tras un largo viaje de más de siete meses en busca de una nueva ruta de las especias.
Este viaje no lo financió entero la reina Isabel la católica la verdad fue que el genovés ya había financiado parte del viaje mediante un préstamo de su amigo, el florentino Juanoto Berardi. Además, debido a una sanción, la Corona había obligado a la villa de Palos (Huelva) a construir dos naves para el almirante. El resto se financió con unos 1.157 maravedís. Por otro lado, no resultó ser una expedición excesivamente cara, menos para una Corona como la hispánica. Así que todo lo de que Isabel la Católica financió todo el viaje empeñando unas joyas es casi todo mentira. Casi porque no hubiera podido empeñar sus joyas ni aunque hubiera podido porque ya las había empeñado para la conquista de Granada el 2 de enero de 1492, unos meses antes de que Colón partiera.
Finalmente después de 224, es decir, 7 meses y 11 días de duro viaje Cristóbal Colón regresó. Y ayer fueron recibidos con una recepción llena de Honores y reconocimientos. Colón a sido invitado personalmente para presentarse ante los reyes Católicos.
